domingo, 11 de agosto de 2013

Los Milagros de Juan Pablo II

Los 2 Milagros que convertirán en Santo a Juan Pablo II


El Camino de la Santidad

El camino hacia la santidad tiene varios escalones: el primero es ser Venerable Siervo de Dios, el segundo Beato y el tercero Santo.
Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce haber vivido las virtudes de manera heroica. Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado (Santo) es necesario un segundo milagro. Ese segundo milagro debe ocurrir después de ser proclamado beato.


El primer milagro de Karol Wojtyla confirmado por la Congregación de la Causa de los Santos fue el de la hermana francesa Marie Simon-Pierre, con el que se inició el tramo final de su proceso de canonización: Fue elegido entre más de 200 supuestos milagros presentados, presuntamente ocurridos por intercesión del pontífice y llevó a la beatificación de Juan Pablo II.
La monja Marie Simon-Pierre de 49 años se curó de un día para el otro del mal de Parkinson que la aquejaba y que ya le afectaba la motricidad básica y le impedía realizar tareas como caminar, conducir o escribir.
Asegura que fue producto de sus oraciones destinadas a Juan Pablo II, así como las de sus compañeras del convento en la Congregación de las Pequeñas Hermanas de las Maternidades Católica. Juan Pablo II también había sufrido en la etapa final de su vida por la misma enfermedad degenerativa.
Los síntomas de la religiosa aumentaron por la misma fecha en que ocurrió la muerte de Karol Wojtyla y en junio de 2005, la monja pidió apartarse de sus tareas, pero su superiora le dijo que continuara con su vida y escribiera en un trozo de papel las palabras "Juan Pablo II". Según relató Simon-Pierre a la prensa, una mañana se levantó "completamente transformada" y convencida de estar "completamente curada".
Sus médicos nunca pudieron explicar el caso y se cuestionó si el diagnóstico original había sido el correcto. Pero el caso fue analizado por un comité de médicos que verificó para el Vaticano tanto el diagnóstico como la curación.

Milagro y rezo en Costa Rica

El más reciente de los milagros, tal como los consideran las autoridades eclesiásticas, lo protagonizó una mujer de América Latina: La costarricense Floribeth Mora, que ingresó en un hospital de Costa Rica con un aneurisma cerebral grave en mayo de 2011.



Con el retrato de Juan Pablo II detrás y un Rosario en el pecho, Floribeth Mora, relató a los periodistas su testimonio, luego de que el Papa Francisco firmara el decreto en que se reconoce la atribución del milagro que llevará a la canonización de Juan Pablo II: “Oí su voz que me decía: ¡Levántate, no tengas miedo!”.
“Yo tenía miedo, pero esa es mi parte humana, porque la fe siempre la he tenido. Tenía un miedo terrible a morir y dejar a mis hijos y a mi esposo. Pero siempre he sido muy creyente y tengo un profundo amor a Dios”, expuso Floribeth.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/07/06/1515754/levantate-no-tengas-miedo-el-milagro.html#storylink=cpy
Según su relato, pidió a Juan Pablo II que la ayudara a sanarse apenas recibió su diagnóstico, justo en la fecha en que el fallecido Papa era beatificado en la Plaza de San Pedro.
Pasados unos días después de su internación, los médicos confirmaron que el coágulo en el cerebro se había disuelto sin necesidad de tratamiento. Uno de los profesionales a cargo de su caso, Alejandro Vargas, señaló que nunca se encontró una explicación científica para la súbita mejoría.
Para Floribeth Mora, la razón es clara: Fue un regalo de Dios concedido por la intercesión de Juan Pablo II, a quien ella y su familia dedicaron plegarias y rezos del Rosario constantes durante su hospitalización.
Según señalaron los medios costarricenses, el caso llegó a oídos de la Arquidiócesis de San José, que luego lo elevó a las autoridades eclesiásticas en Roma. Desde allí se ordenó un proceso de recolección de información que permitiera convalidar el relato de Floribeth y confirmar que no existió, en principio, una causa científica para explicar el milagro.
Juan Pablo II, fallecido en el 2005, fue proclamado beato tras el reconocimiento del milagro en la monja francesa Marie Simon-Pierre, pero para su canonización era necesario que se comprobara un segundo milagro, como el de la curación de Floribeth Mora.

La canonización de Juan Pablo II, que se realizará junto con la canonización del Papa Juan XXIII, se realizará según ha adelantado el Papa Francisco, en la Solemnidad de Cristo Rey, en Noviembre de 2013, o más probablemente el segundo domingo de Pascua de 2014, fiesta de la Virgen de la Misericordia.


ORACIÓN PARA IMPLORAR FAVORES
POR INTERCESIÓN DEL BEATO
JUAN PABLO II, PAPA

Oh Trinidad Santa, te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Beato Juan Pablo II y porque en él has reflejado la ternura de tu paternidad, la gloria de la Cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de Amor.

Él, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como camino para alcanzar la comunión eterna contigo.

Concédenos, por su intercesión, y si es tu voluntad, la gracia que imploramos, con la esperanza de que sea pronto incluido en el número de tus santos. Amén.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

Se ruega comuniquen las gracias recibidas por medio de la intercesión del beato Juan Pablo II a esta dirección:
Vicariato de Roma 
Plazza San Giovanni Laterano 6/A 
00184 Roma
Italia
Web oficial: Juan Pablo II: Causa de beatificación y canonización.
email: postulazione.giovannipaoloii@vicariatusurbis.org





La Aplicación Rosario con Juan Pablo II

Rosario con Juan Pablo II es una aplicación (App) que permite rezar el Santo Rosario guiado por la voz de Juan Pablo II en castellano.  Al descargar la aplicación en el móvil o celular, posibilita rezar con Juan Pablo II a cualquier hora del día y en cualquier lugar.
La aplicación está bellamente ilustrada y señala los Misterios automáticamente según los días de la semana, con comentarios de Juan Pablo II sobre cada Misterio.


Se puede descargar directamente desde terminales IphoneIpadIpod o Android. O también desde las páginas Rosario con Juan Pablo II para Iphone o Rosario con Juan Pablo II para Android.

Rea
d more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/07/06/1515754/levantate-no-tengas-miedo-el-milagro.html#storylink=cpy

No hay comentarios :

Publicar un comentario